Organización Mundial de la Salud: “Las Carnes procesadas causan cáncer”

Según la Organización Mundial de la Salud (WHO) anunciara durante la mañana del lunes el bacon, salchichas, embutidos, carnes procesadas se unen a los cigarrillos, asbestos como elementos carcinógenos. “Las carnes procesadas dan cáncer y las carnes rojas bien posiblemente también dan cáncer la agencia salubrista dijo en su reporte. Llamado “Carcinogenicity of consumption of red and processed meat”

by PBS
by PBS

 

La unidad de investigación de cáncer de La Organización Mundial de la Salud ahora clasifica a la carne procesada como “carcinogénico para los humanos” basada en la evidencia de cientos de estudios y vinculado específicamente a colón, o cáncer colorrectal.

El informe se indica que más que comer 50 gramos de carne procesada cada día es el equivalente a dos rebanadas de jamón, puede aumentar el riesgo de tal cáncer 18%. Sin embargo, los autores dicen que los riesgos son relativamente pequeños. La organización define carne procesada como cualquier tipo de carne que es salado, curado o ahumado para mejorar su sabor o preservarla.

Carne procesada generalmente contiene carne de cerdo o carne de res, pero también puede contener a las aves de corral. La Organización Mundial de la Salud clasifica ahora carne procesada en la misma categoría como tabaco y asbesto, basado en la certeza de un vínculo con el cáncer, pero subrayó que no significaba que eran igualmente peligrosos. Carnes rojas sin procesar como cordero y filetes está clasificado como “probablemente cancerígenos”.

La industria de las carnes acusa a La Organización Mundial de la Salud como tendenciosa y engañosa.

“Manipularon los datos para garantizar un resultado específico”, dijo Betsy Booren, Vicepresidente de asuntos científicos en el Instituto de la carne de América del norte. Asociación de res de los ganaderos nacionales dijo que se dividieron los científicos que publicó el informe sobre su decisión de hacer un vínculo explícito entre la carne roja con el cáncer.

“Como dietista y madre, mi consejo no ha cambiado”, dijo Shalene McNeill, un director ejecutivo de la Asociación de carne de res de los ganaderos nacionales. “Para mejorar todos los aspectos de su salud, consumir una dieta balanceada, que incluye carnes magras como la carne, mantener un peso saludable, realizar actividad física y, por favor no fume.”

Ahora, ¿Qué te parece esta noticia? ¿Esto cambiara la forma en la cual te alimentas? ¿Dejaras de consumir este tipo de carnes mencionadas aquí? Déjanos saber!

By —CNNMoney’s Aaron Smith 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s