Mi Casa Restaurant por José Andrés @ Dorado, Puerto Rico

A-AXpMUCIAEJSGv

Foto por José: Celebrating the opening of @micasabyjose @ritzcarlton with governor @luisfortuno51 and Friedel Stubbe Chairman of Prisa 

[Actualizado]

Definitivamente Puerto Rico es una meca culinaria con nuestros chefs locales + Chef de renombre internacional. Hay de todo para todos los gustos y ahora uno de los mejores Chef en el mundo el español José Andrés y recipiente de el 2011 James Beard Award estará abriendo su primer restaurante en Puerto Rico específicamente en el Hotel Ritz Carlton Reserve en Dorado en diciembre 2012. Así se comunicó en un comunicado de prensa de la cadena de Hoteles.

El nombre será: Mi Casa by José Andrés

Este será su primer restaurante fuera de los Estados Unidos continental. Programado para abrir en diciembre de 2012, Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, será el primer Ritz-Carlton Reserve en las Américas y la segunda a nivel mundial.

El menú del restaurante será una unión delicioso-clásico de la isla “cocina criolla” de la Isla más la cocina con los sabores vibrantes del país natal del chef y añadiendo los ricos matices de la cocina americana. El restaurante contará con unas vistas impresionantes frente a la playa a pocos pasos del agua. Abierto para el desayuno y cena, el restaurante ofrecerá asientos en el interior y al aire libre, comedores privados y un bar Rum animado.

Algunos platos destacados se enfocaran en los productos frescos agrícolas locales. Habrá antojitos, tapas de Puerto Rico y tapas españolas, ‘oysters piña colada’, guayaba con jamón ibérico, conos de queso de cabra local y papaya verde entre otros. Además ofrecerán platos clásicos con un toque diferente  como el bacalao cocido al estilo boricua con avellanas inspirado por el primer libro de cocina puertorriqueño: “El Cocinero Puertorriqueño”, una interpretación sabrosa del lechón de Guavate, plato tradicional de la región, asopao de langosta. De Postres se harán varios en honor de los frutos nativos y se incluirán clásicos como el tembleque y una versión moderna de Tierritas.

La selección de bebidas refleja una variedad de cócteles tradicionales y artesanales destacando la rica historia del ron de Puerto Rico. Una gran variedad de ofertas artesanales y platos autóctonos, también se incluyen 30 variedades de ron, mientras que se ofrecerá una robusta lista de vinos internacionales con 200 etiquetas y cerca de 20 excelentes vinos por copa de diferentes prestigiosas regiones del mundo.

Uniendo fuerzas con Andrés está su compañía: ThinkFoodGroup la cual cuenta con el arquitecto español, colaborador creativo y amigo de José, Juli Capella el cual se escogió para que se encargara del diseño del restaurante con un estilo interactivo y atractivo.

Con sede en Barcelona y reconocido por su estética de diseño único y creativo, la visión de Capella en Mi Casa evoca los elementos naturales de agua y luz, como complemento de la cocina de Andrés, mientras que la creación de un espacio artístico inimitable que sumergirá a los comensales a través de múltiples colecciones de arte de todo el mundo.

Que mejor que ver al mismo José explicando todo lo que se propone hacer en Dorado, PR. 

“En 1991 llegue a Puerto Rico por primera vez. Viví aquí por 2 meses. Una vez me iba me dije a mi mismo que regresaría  Así que cuando me invitaron al Dorado Beach Reserve para cocinar y abrir un restaurante comencé a soñar, Wow Puerto Rico es el lugar perfecto de unión entre España el país donde nací y América el país donde llegue. Así que si tengo que decirte un plato que sea una muestra de ese punto de unión de estos 2 mundos: Asopado!, asopado es un plato de arroz bien tradicional en Puerto Rico. Yo como español les digo que fue el legado de los  españoles en Puerto Rico. Con las hermosas langostas que podemos atrapar en la playa aquí mismo en Dorado con la cultura que llegó desde España y los grandiosos ingredientes que podemos encontrar  aquí en esta Isla, el plato perfecto que es el punto de unión de 2 países.”

Personalmente José es uno de mis Chefs favoritos y me alegra mucho que haya en Puerto Rico este tipo de opciones culinarias. Ya hicimos reservación para su apertura. Así que esperen un Foodietiando experience ASAP.

PROMO NOV 13 EN TODAY SHOW: LINK

Pendientes a Foodietiando en Twitter y Facebook para cualquier update a este post.

Info: Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve

Advertisements

2 thoughts on “Mi Casa Restaurant por José Andrés @ Dorado, Puerto Rico

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s