Foodietiando por Cocina Abierta en el PR Restaurant Week

Anoche visitamos el Restaurante Cocina Abierta en Guaynabo el cual es uno de los restaurantes que esta participando en el Puerto Rico Restaurant Week que se estará celebrando hasta el próximo 20 de mayo. Tengo varias amistades que lo habían visitado antes y todos me habían hablado muy bien.

Para nosotros fue la primera vez, llegamos a eso de las 7:00pm y estaba cómodo. El ambiente nos encantó, la decoración moderna muy bien iluminado con una muy cómoda barra. Tan pronto entras al fondo esta la “Cocina Abierta” (de ahí el nombre) donde se preparan todos los platos a vista de todos. Para la próxima vez que los visite (créanme que lo haré) pediré sentarme frente a la cocina abierta.

De entremés ordenamos las famosas croquetas de jamón Serrano y queso Manchego con Chutney de Tomate y Calamari frito con glaze de miso-orange y una salsa de cashews y leche de coco. De Entreeé ordenamos Prosciutto Wrapped Grouper over lemon & basil risotto y un NY Steak with homemade mustard a L’ancienne and cream spinach. Todos los platos se hicieron en el momento y llegaron calientes a la mesa.

Calamari Frito

Yo lamentablemente soy alérgico a los mariscos aunque les confieso que probé un poco del plato de mi pareja. Estaba bueno, la crema sabia bien pero no es mi favorita. Quizás otros que le guste mucho los calamares saldrán más satisfechos que nosotros.

Croquetas de Jamón Serrano y Queso Manchego con Chutney de tomates

Una vez deje saber por mis redes sociales que iba a visitar Cocina Abierta amistades rápido me escribían que tenia que probar las famosas croquetas y así lo hicimos. La presentación como pueden apreciar en la foto fue muy buena, el sabor fue impresionante tomas un poco de croqueta, le añades un poco del chutney y micro-greens y tomas ese bocado a tu boca y simplemente explotan todos esos sabores. Muy buenas y recomendadas que tienen que probarlas.

Prosciutto Wrapped Grouper Over Lemon-Basil Risotto

Ok, este plato fue algo a otro nivel. La presentación elaborada muy buena y balanceada. El pescado fresco en su punto “flaky & moist” el contraste del pescado con el prosciutto fue excelente. El risotto con ese balance de sabores del limón y basil + el savory del queso y prosciutto = delicioso!

NY Steak with Homemade Mustard a L’ancienne and Cream Spinach

Este fue el otro plato que ordenamos, un NY Steak cortado en trozos con una deliciosa salsa de mostaza/glaze hecha en la casa y acompañado por una exquisita crema de espinacas que simplemente no puedes parar de comerla. La presentación muy buena. Definitivamente un plato para los amantes de las carnes que no pueden dejar pasar.

Postres (Torta de Nueces con Dulce de Leche y “Brownie” con chips de chocolate)


Bueno, una vez vimos el menú que Cocina Abierta preparó para el Puerto Rico Restaurant Week pues esperábamos que todo el menú estuviera disponible y lamentablemente los postres en el Menú del PRRW no estaban disponibles para probarlo el primer día del PRRW. Esperamos que ya esto este resuelto.

Chocolate Mousse

with suspiro Limeño

Tres Leches

with coconut milk

Lime & Mango Pie

with Italian meringue

El mesero que nos atendió nos dejo saber que esos no estaban disponibles y a cambio nos ofreció otros (los que salen en la foto). Todo iba bien hasta esta parte. La torta de nueces con dulce de leche tenía un “before & after taste” a que llevaba varios días en la nevera y esto lo hizo desagradable y el “Brownie” tenia más consistencia de bizcocho que el típico brownie.

En fin… nos encantó Cocina Abierta… el servicio, trato y atención fue excelente, la comida de las mejores que he probado y quiero seguir probando otros platos pronto! Éxito a Chef Martin Louzao.

Recuerda como siempre seguirnos en Twitter: @Foodietiando

Advertisements

One thought on “Foodietiando por Cocina Abierta en el PR Restaurant Week

  1. Ya hasta se lo que voy a pedir: croquetas y pescado!

    En Lemongrass tuvimos una situación similar con los postres. Se habían terminado los rollitos rellenos de chocolate/avellana pero sacaron unos de key lime con un merengue para usar de dip que estaban brutales. Otra amiga que quería matar el antojo de chocolate probo un bizcochito que se veía super, venia con helado de green tea.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s