Foodietiando por El Taste of Rums 2012

Este pasado fin de semana nos fuimos a ‘Foodietiar’ al 4to Taste of Rums de Puerto Rico celebrado en las instalaciones del Departamento de Turismo de Puerto Rico en el Paseo La Princesa de Viejo San Juan. Esta actividad es creada de una forma cultural y educativa para dar a conocer los excelentes rones que se hacen en Puerto Rico y a la misma vez educar a los que asistan sobre la historia del Ron puertorriqueño hasta como disfrutarlos.

Ahmed Naveira uno de los expertos nos enseñó en su taller sobre la historia, los requisitos de métodos de elaboración, estándares de calidad que deben cumplir los fabricantes de rones en Puerto Rico etc. y nos comentó:

“Rones de Puerto Rico en su esencia comenzó en el 1948 y su misión es mejorar la percepción, promoción y mercadeo del ron de la Isla teniendo como foco a los Estados Unidos. Pero lo mejor de todo es la historia que encierra el ron. En Taste of Rum nuestra misión es transmitir esa historia de orgullo puertorriqueño y dar a conocer su calidad pues somos de los mayores productores de rones del mundo. Logramos que la gente aprecie este espíritu destilado. Es fascinante ver a los turistas cómo viven la experiencia”.

Los mejores rones de Puerto Rico estaban allí: Don Q, Bacardí, Palo Viejo y rones artesanales como Ron Trigo, Pitorro, Ron Barrilito, Black Beard Spice Rum.

El ambiente era de celebración y degustación ya que a cada visitante se le hizo entrega un vaso de Rums of Puerto Rico para que fueran por las diferentes carpas que las compañías de Ron tenían en la actividad a probar sus productos y probar tapas ya que algunos restaurantes como Hacienda Luz de Luna, Mango’s, Di Zucchero, Perurrican, Mango’s y Soleil entre otros ofrecieron buena comida para complementar la actividad.

Plato de Hacienda Luz de Luna

Chef Ventura Viboni de Hacienda Luz de Luna

Además de los talleres tenían un “Demo Kitchen” donde el Chef Ventura Viboni hizo varios platos elaborados con Ron los cuales los que asistieron pudieron probarlos.

Helados Artesanales de la Cordillera

La gente de Helados Artesanales de la Cordillera nos deleito con sus ricos helados hechos allí mismo y de manera artesanal.

Hubo buena música para amenizar la noche donde se hicieron tributos a Carlos Santana y Ruben Blades, además de Jazz, Salsa y Plena.

Hubo varias competencias como Mixology y Flairtender Competition donde bartenders mostraron sus destrezas y acrobacias con las botellas y mixers.

¡Vea toda la Foto Galería!

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s