Sal! Awards 2011 ¿Quienes ganaron?

Hoy salieron los resultados de la primera premiación al ambiente culinario y entretenimiento en Puerto Rico los Sal! Awards 2011 (@SalPR) hubieron 180 nominados y votaron mas de 85,000 personas “online”.

En esta premiación es bien importante que se tenga claro que fue un ‘People Choice Awards” de las opciones que se le dieron a escoger a las personas. Como ellos dicen:

“El público que tuvo la oportunidad de premiar la calidad y votar por su favorito entre 30 categorías diferentes divididas en tipo de comida, experiencia y alguna particularidad que distinguía al lugar”

Por algunos de los resultados podemos notar que mucha gente no sabe o desconoce el ambiente culinario del país y me inclino a pensar que muchas personas solo votaron por lo que conocen pero no necesariamente porque sea mejor que las otras opciones.

Algunos de los resultados fueron los siguientes. El ‘Favorito de la gente’ fue el Restaurante Pasión por el Fogón en Fajardo de Myrta Pérez Toledo dueña y chef. En la categoría de “Aventura” gano el conocido chinchorro “El Cerro de Nandy” en San Lorenzo. Chillis se llevo varios premios como ‘Mejor Postre’, ‘Mejor Tragos & Cócteles’ y ‘Para ir con los niños’.

‘Mejor Restaurante Internacional’ fue para ‘Pikayo’.

‘Mejor Restaurante Italiano’ fue para ‘Macarroni & Grill’

‘Mejor Restaurante Puertorriqueño’ fue para ‘Raíces’

(Presiona AQUÍ para que veas la lista completa de categorías y ganadores.)

Después de leer tantos buenos lugares para ir a comer esperen pronto algunas visitas a algunos de estos.

Tengo que hacer un alto y les cuento, en el Premio a: “Mejor Café” se lo llevó Starbucks y esto trajo mucha controversia en Twitter (has search del hashtag: #SalPRAwards) para que veas los comentarios de las personas cuando vieron los resultados en general de la premiación de @SalPR).  Pero en esa categoría de “Mejor Café” estaban Hacienda San Pedro, Caficultura, Café Cuatro Sombras, Cocina Abierta y Abracadabra, lugares donde hacen un excelente café y lo mas importante: preparado por Baristas.

Foodietiando Fact:

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte. (Ver más sobre Barista)

Starbucks es mas “mainstream” y el café comparado con esos otros lugares es de baja calidad. Entiendo las personas van mas por conectarse gratis al Wifi, hacer negocios o tomar ‘frapuccinos’. Pero sin duda alguna el “Mejor Café” era para que se lo ganara cualquiera de las otras opciones que habían.

Es mas desconocimiento de las personas de estos otros lugares donde se come y toma buen café. Ahora que la gente los leyó y como nosotros mismos en Foodietiando le hablamos de Café Cuatro Sombras así aprenden de estos otros excelentes restaurantes y ‘coffee shops’ que hay en Puerto Rico. Visitalos!

En fin estos premios son bien informativos ya que los que no conocen o habían escuchado de estos lugares pueden salir de la rutina y visitar estas otras opciones donde se come bueno y cada cual se caracteriza en su: (presentación, servicio etc).

¿Ya viste los nominados y ganadores?

¿Qué tu opinas?

Deja tu comentario bajo este post o compártelo con tus amistades en Twitter y Facebook.

Síguenos en Twitter @Foodietiando

Advertisements

3 thoughts on “Sal! Awards 2011 ¿Quienes ganaron?

  1. Hola, Como todo certamen o concurso siempre va ver gente molesta con la decisión de quien gano o no gano. En lo personal me sorprende la cantidad de usuarios de Twitter molesto por los resultados que el mismo publico selecciono y no Sal!. La queja mayor es sobre las franquicias, algunos usuarios están molestos por que se incluyeron en la votación y ganaron, pero la realidad es que Sal! no incluyo a las franquicias si no fue el mismo publico que las nomino en el proceso de nominación y luego voto por ellas en el proceso de votación. Es como si los usuarios de Twitter que se quejaron no viven en PR donde las franquicias son frecuentadas a menudo por la masa. Algunos usuarios sugieren que se eliminaran de la premiación, pero esto seria como hacer trampa, si el publico paso el trabajo de registrarse y votar por esa franquicia es por que en realidad para ese publico es importante esa franquicia. Ahora lo que poco se menciona en Twitter es de los finalistas, por cada ganador tienes 5 restaurantes finalistas y estos se presentan en orden de votación, para mi en lo personal esos son los importantes, esos fueron los que fueron nominados por los que conocen de comer bien y no por la masa que va a las franquicias y a esos son los que yo voy a ir a explorar. Si hablamos del ganador grande de Sal Awards yo entiendo que no son los restaurantes ganadores si no el sitio de Sal! y sus usuarios que usan la aplicación móvil que en el ultimo update agregaron 1800 restaurantes a su base de datos los cuales muchos de ellos fueron entrados por los usuarios en el proceso de nominación.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s